jueves, 20 de enero de 2022

, ,

Sol en Tauro

La tierra es el cuarto elemento. La tierra simboliza el sentido práctico y la capacidad de manifestación. El individuo ya ha vivido sus primeras experiencias en el fuego; ha conectado con sus emociones en el agua; ha formado y creado su mente y pensamiento en el aire, y concluye materializando todo lo aprendido en la fase de tierra.

Todas aquellas personas que tengan algunas de las características que aparecen en la tabla pueden sentirse más o menos influenciadas por la fuerza de Tauro y, por lo tanto, sentir como suyas algunas de las conductas de las que se hablarán durante el post.

Tauro es el signo fijo de tierra, segundo del Zodíaco y representará la fase de interiorización del elemento. Los capricornianos eran quiénes construían y los taurinos serán los que disfruten de lo construido por sus compañeros. La experiencia material debe contar con una etapa de goce, y Tauro es la representación de esta etapa de relajación.

El taurino recibe todo con facilidad, pero estos goces (estéticos, sensuales, intelectuales y/o materiales) pueden llegar tarde, a una edad avanzada, porque la etapa de tierra es parte de la etapa final de una vida. En ese momento, el taurino tendrá a su alcance todo lo necesario para disfrutar de la vida.

Esta persona es la que dispone de medios y crea un mundo a su imagen y semejanza. Si el taurino es una persona elevada, puede convertirse en el promotor de la moral y "financiará" todo lo que es noble. A diferencia del primero, un Tauro convencional será un consumidor simple que se llevará por los placeres más mundanos.

La belleza, especialmente la física, le preocupa. Hay muchos taurinos que viven en familias acomodadas; otros acumulan fortuna rápidamente gracias a sus aptitudes, y algunos, gracias a las relaciones personales que mantiene con personas de poder, que le aportarán dicha abundancia.

El planeta regente del signo, como ocurría con Libra, es Venus. El planeta aporta su refinamiento, su gracia por el disfrute del arte y su sensibilidad. Tauro está tan conectado con sus sentidos y sus deseos, que Venus le transmite esa necesidad de gozar y poseer. La energía de Venus hace más bonita la realidad, el mundo, el presente en el que vive el taurino.

El toro, símbolo del signo, aporta lentitud y pesadez, al mismo tiempo paciencia y la importancia de la seguridad y el bienestar. Ser un signo fijo le hace rechazar la improvisación porque prefiere pensar y analizar sus decisiones antes de tomarlas. Cuando tome la decisión final será muy difícil que cambie de opinión (algo característico de los signos fijos).

El taurino es la persona adecuada para administrar, pero no será iniciador de nada. A menos que tenga otros planetas personales en Aries. Sin embargo, el taurino es importante en una sociedad porque dispondrá siempre de los medios necesarios para terminar de configurar el mundo. No tenemos que reducir estos recursos al dinero, sino que pueden ser cualquier tipo de recurso como escenarios o situaciones para que la sociedad en cuestión evolucione.

Los malos aspectos sobre el signo provocarán que la persona no asimile correctamente la cantidad de recursos a su alcance. Especialmente a nivel alimenticio. En la etapa anterior, el capricorniano con malos aspectos elegía mal, así que consumiría alimentos de mala calidad, por ejemplo. Los taurinos consumirán productos que su cuerpo no acepta. En lo social, el taurino con malos aspectos no podrá apreciar la felicidad material que tiene y será insensible a todos los placeres, que puede llevar a la impotencia o frigidez. También puede dar a esa persona que despilfarra todo lo que tiene o un avaricioso.

Cuando se tienen muchos planetas en Tauro o en la casa dos, la persona tiene apego a todo lo material y no apreciará otras cosas en su vida. El típico taurino que se divierte y consume, pero nada más.

Primer decanato

Si tenemos el Sol en Tauro, estos serán los nativos nacidos, aproximadamente, del 20 al 30 de abril. Este decanato está regido por Saturno, el regente de Capricornio.

Esto nos lleva a una "recapitulación", recordar una experiencia anterior de manera automática. Esto ocurre, probablemente, porque el nativo esté repitiendo experiencia por no haber interiorizado adecuadamente algunas de las lecciones de Capricornio.

Estos taurinos vuelven a construir, como hicieron en el pasado, para que la sociedad pueda expresarse. A diferencia de Capricornio, estos constructores taurinos se fijarán en el detalle y en vez de construir en magnitud, ellos lo harán en pequeño y con el objetivo de aportar placer a los beneficiarios. Serán personas bien relacionadas y que conocerán a muchas personas, con especial redundancia en el ámbito laboral.

Lo importante para Capricornio es construir, pero para Tauro será gozar y estos goces se compartirán con su vida laboral. Este decanato de Tauro puede ser tremendamente similar con el segundo decanato de Capricornio. Sin embargo, en este decanato la misión será interpretada como una obligación y el nativo sentirá que pierde libertad al estar visionando como un trabajo lo que debería sentirse como un gozo personal. Esto ocurre porque se trata de una tarea repetida que en el pasado no se hizo adecuadamente y, otro factor importante, la presencia de Saturno no permitirá que el individuo incumpla su cometido.

Los malos aspectos dejan más clara la repetición de etapa por no haber asimilado las experiencias pasadas. Dependiendo de qué errores cometió, el taurino vivirá una u otra situación en su presente. Por ejemplo, si se aprovechó de sus compañeros, en esta vida nadie querrá adquirir sus creaciones. Al sentir que debería estar disfrutando en vez de trabajar, el nativo hará el trabajo de mala gana y será un trabajador ineficiente. Esa deficiencia será temporal porque Saturno no le dejará holgazanear por mucho tiempo. A pesar de esos malos aspectos, los recursos no le faltarán, aunque pueden ser menores o en peores condiciones. Otra característica de los malos aspectos es que los goces que aportará el taurino a la sociedad serán vicios o placeres prohibidos.

Relacionado con su salud, ya que Tauro se relaciona con la asimilación de los alimentos, los malos aspectos con el primer decanato auguran una mala masticación y los alimentos llegan al estómago sin ser masticados.

Al estar viviéndose una "recapitulación", si el individuo tiene muchos planetas en Tauro y en este decanato, será la persona que no aprendió nada en su etapa anterior y debe rehacer todo en esta vida. La casa astrológica donde se encuentre este decanato augurará, dependiendo del tema de la casa, qué trabajo material estamos repitiendo.

Segundo decanato

Si tenemos el Sol en Tauro, estos serán los nativos nacidos, aproximadamente, del 1 al 10 de mayo. Este decanato está regido por Venus, regente de Tauro.

La persona que tenga algún planeta y/o Ascendente en este signo y decanato vivirá las experiencias de Tauro sin necesidad de recapitulación ni anticipando una futura etapa. En este decanato el nativo disfruta de la recompensa por todo el esfuerzo de lo conseguido en vidas anteriores y esa recompensa será una abundancia natural. Ya sea en forma de dinero, relacionarse con gente de poder o, si nace en el seno de una familia pobre, tendrá la suerte de cobrar un dinero de manera inesperada y crear fortuna.

El Zodíaco es un camino evolutivo y todo lo que ocurre es justo. Los signos fijos son los que acumulan lo relacionado con su signo: en Leo, la moral; en Escorpio, los sentimientos; en Acuario, las ideas y en Tauro, los bienes materiales.

Esa abundancia, sin embargo, debe verse como un potencial espiritual porque el taurino se convierte en un individuo capaz de crear un nuevo mundo con esa abundancia que posee. La configuración de un nuevo mundo dependerá de estas personas, que tendrán una gran responsabilidad porque no sólo importa qué hace con esa abundancia entre sus manos, sino qué no hace.

Los signos de tierra son los más alejados de la espiritualidad porque trabajan en lo mundano y, si no se esfuerza por conectar con su lado espiritual, sentirán que cualquier conexión espiritual es una amenaza para sus posesiones materiales. Es positivo que los taurinos acepten que su etapa es temporal y esa abundancia debe ser compartida mientras se preparan para enfrentar la etapa de Virgo.

Si el taurino tiene buenos aspectos será generoso y su prosperidad irá en aumento:

  • Con Plutón, Neptuno y Urano bien aspectados con su Sol natal, el taurino ayudará a las grandes obras espirituales.
  • Con Saturno y Júpiter aspectando su Sol natal, serán las obras sociales.
  • Con Marte usará su dinero para beneficiar empresas que presenten riesgos.
  • Con Venus su dinero irá directamente al arte y ayudar a que se pueda vivir mejor.
  • Con Mercurio irá destinado a la investigación y los medios de comunicación.
  • Con la Luna el dinero será para trabajos psiquiátricos y para conocer mejor al ser humano.

Si existen malos aspectos, especialmente con Saturno o Mercurio, nadie será capaz de conseguir dinero del taurino y se convertirá en esa persona que no cede ni un ápice a nadie para conservarla. Ni siquiera a sus más allegados. Los malos aspectos con planetas expansivos (Urano, Plutón o Neptuno) el nativo despilfarrará sus bienes y estará rodeado de gorrones.

Estas personas tienden a interiorizar todo, así que exteriorizar y compartir sus bienes es considerado un logro. Sin embargo, ese compartir debe ser un beneficio para los demás, no para él o ella misma. Si el taurino comprende que ahí reside su evolución, entonces será un generoso que no le importará compartir su abundancia.

No podemos olvidarnos de mencionar a Venus, regente del decanato y el signo, que aportará una belleza y una elegancia especial al nativo de este decanato. Incluso pueden tener dones para el arte. También se describen como personas pacíficas y útiles para los demás.

Tercer decanato

Si tenemos el Sol en Tauro, estos serán los nativos nacidos, aproximadamente, del 11 al 20 de mayo. Este decanato está regido por Mercurio, el regente de Virgo. En este decanato encontramos a taurinos que pueden tener gran vínculo con la música, que les ayudará a evadirse de sus obligaciones espirituales y vivir permanentemente en ese estado idílico y de gozo.

En este punto colisionan dos fuerzas contrarias: Tauro goza de los bienes materiales, mientras Virgo se desprende de ellos. Los taurinos del tercer decanato necesitarán gozar de sus bienes y desprenderse de ellos simultáneamente. Estos serán los individuos que se deshacen de su fortuna antes de tiempo, pero no hay nada ni nadie que les obliga a ello. Serán personas atormentadas que se sentirán culpables de poseer y usan su abundancia en actos de caridad para sentirse en paz con ellos mismos. Aquí estarán los que financian obras humanitarias o investigaciones científicas, hasta negocios poco factibles.

Los aspectos positivos ayudarán a que el taurino pueda financiar instituciones positivas para la sociedad. Gracias a la aportación de estos nativos, en la sociedad habrán empresas que no buscan más que el desarrollo de los valores morales o el conocimiento humano. Cuando el Sol o la Luna activen este decanato por tránsito, el taurino del tercer decanato encontrará más fácil hallar ese tipo de financiaciones.

Los aspectos negativos crearán al que vive atormentado por su fortuna. Se siente culpable por tener lo que tiene y no hará uso de dicha abundancia, sino que usará lo mínimo, como si no tuviera nada, y financiará todo lo que está destinado a fracasar. Estas personas pueden perder toda su fortuna y acabar en la pobreza. Esto ocurre porque el individuo tiende inconscientemente a comportarse como alguien que no tiene recursos, a pesar de que el dinero sigue apareciendo en su vida.

Los malos aspectos variarán dependiendo de los planetas implicados:

  • Con Urano, Júpiter o Venus, el taurino será un derrochador y gasta el dinero en vicios.
  • Con Saturno, Marte o Mercurio, el taurino perderá dinero por hacer malos negocios, malas inversiones o caerá en estafas.
  • Los aspectos negativos sobre el tercer decanato puede crear una mala asimilación de los alimentos que ingiera. La comida no se conservará en el interior y será expulsada rápidamente. El primer decanato creará mala masticación y los alimentos llegan al estómago sin ser masticados. En el segundo decanato el cuerpo se satura por un exceso de comida.

Aunque Virgo es considerado el signo más complicado, Tauro no se queda atrás porque esa etapa de goce puede detener a las personas en su camino evolutivo. Es importante recordar constantemente que la etapa de relajación y disfrute es temporal, pero nunca será permanente. Por lo tanto, confundir este detalle puede perturbar a la persona y hacerla ir por el mal camino. El taurino del tercer decanato evolucionado comprenderá la temporalidad y compartirá con los otros para aprender ese desprendimiento (de posesiones y placeres) que deberá llevar a cabo sí o sí en la etapa de Virgo.

En este decanato rige Mercurio, pero no hace referencia al Mercurio de Géminis, sino al de Virgo. Por lo tanto, será un Mercurio repleto de sabiduría. Esto puede hacerles interesarse por la filosofía o comprender con más facilidad lo expuesto en el párrafo anterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario