jueves, 27 de enero de 2022

, ,

Luna en Tauro

Os recomiendo echar un vistazo a una pequeña introducción sobre la Luna. 

Antes de empezar a hablar sobre la Luna en Tauro, tendremos en cuenta en qué posicionamientos astrológicos, así como otros elementos, puede aparecer dicha Luna:

Las personas con Luna en Tauro llegan al mundo con una energía lenta (recordemos que es un signo fijo) y ligada a la materia, así como al cuerpo, y cuentan con una intensa sensibilidad sensorial. Desde muy pequeños, el contacto físico con la madre puede ser su fuente de seguridad. La madre puede ser muy cariñosa, siempre en contacto con su hijo, y este contacto piel con piel permanente le transmitirá paz al recién nacido que no sólo relacionará el cuerpo con una fuente de alimento, sino como una fuente de seguridad paz y amor. Algunas personas con esta Luna pueden seguir sintiendo el cuerpo de su madre como una fuente de protección mucho más allá de la infancia. 

La Luna en Tauro se encuentra exaltada (relacionado con los dignidades, que veremos más adelante), por lo que la madre del nativo vivirá en un constante conflicto entre la belleza y la estética durante el embarazo (por ejemplo, haberse sentido fea durante el embarazo). Con especial redundancia, si la persona tiene la Luna cuadrando algún otro planeta en su carta natal.

Esto no restará cuán cariñosa es la madre del nativo. Son de esas madres que tienen que estar en permanente contacto físico con su hijo: cogiéndole de la mano, en sus brazos... pero no sólo se quedará ahí, sino que esa atención aumentará con los años y las caricias pasarán a ser comida, juguetes u otros bienes materiales que puedan "bañar" al niño o la niña de amor.

No sólo la madre, también el hogar, el entorno familiar del nativo serán mensajes afectivos a través del cuerpo (caricias, besos, abrazos), alimentación (cocinar para él o ella, llevarle su comida favorita) y el dinero (regalos o dinero). De esta manera, el nativo entiende que eso es lo que da comodidad y protección, y el nativo, muy probablemente, repetirá las mismas conductas en su vida adulta (memoria emocional). Sin embargo, esos niños pueden ser, en algunas ocasiones, sobrealimentados por su familia y esa sobrealimentación, o el simple hecho de comer, puede convertirse en un modo de defensa cuando de adulto enfrente algún conflicto. El niño comerá o buscará confort en la comida para desentenderse o calmar los efectos del conflicto. 

Lo más importante es que el nativo comprenda, cuando comience la vida adulta, que los hábitos o mecanismos de defensa lunar no son los que deben dictar su día a día. Tampoco es la energía con la que debería identificarse. 

Como he comentado antes, el entorno familiar valorará mucho el dinero y las posesiones materiales. No debemos ver esto como "cuántas más propiedades mejor", sino que el hecho de tener bienes propios aporta una seguridad al individuo. Si no es un familiar directo, siempre habrá algún personaje muy cercano a la familia que sea ese "proveedor" o que tenga bienes o dinero. También la comida será importante en la familia. Es muy probable que algún familiar muy querido por todos, alguien especial dentro del núcleo familiar, sea quién dedique tiempo y esfuerzo en preparar la comida. Las comidas pueden ser abundantes y muy elaboradas porque es la manera de mostrar afecto. 

Los regalos serán fundamentales para esta Luna. No es el hecho de comprar, sino de comprender que ese regalo lleva un mensaje de afecto. Algo similar ocurre con otros planetas en signos de tierra (como un Venus en Capricornio, por ejemplo), los regalos son una manera de transmitir amor y mostrarle a la persona en cuestión que mi amor no es sólo emocional. Además, puedo proveerte de todo lo que necesites y mantenerte seguro. 

En algunos casos, este baño material puede haberse dado por la poca atención emocional que los padres daban al nativo. Los regalos, el dinero u otros bienes materiales eran una manera de ocultar el vacío emocional entre padres e hijo o, simplemente, una manera de esquivar la obligación como padres de aportar contacto emocional o atención. Lo material se convierte en una manera de mantener "lleno" al niño. 

Los problemas empezarán cuando el nativo crea que lo material es algo obligatorio para sentirse seguro. Es una Luna muy complicada para el cambio, por encontrarse en un signo fijo, y los cambios pueden ser problemáticos para el nativo. El cambio, tener que modificar o transformar algo, es sinónimo de inseguridad y peligrosidad, algo que aterrorizará al nativo. Que algo a lo que están aferrándose desaparezca es lo peor que puede ocurrir. Ese miedo permanecerá a pesar de comprender que todo debe modificarse en algún momento, ya que el cambio natural de las cosas les empujará a vivir experiencias de tremenda inseguridad. La seguridad se encuentra en la inercia y todo aquello que crezca sin moverse de lugar.

Muchas personas relacionan esta Luna con el dicho "mejor malo conocido que bueno por conocer". Esto ocurre con todos los signos fijos (Tauro, Escorpio, Acuario y Leo), que detestan el cambio y los imprevistos. Estos signos suelen permanecer en lugares, situaciones o al lado de personas de manera inconsciente porque el cambio de lugar, situación o relación les hace sentirse desprotegidos (en este punto tendremos en cuenta que dependerá de la carta natal y la abundancia de signos fijos para saber si esta actitud es la habitual o no). No importa cuán tan mala, buena, desesperante, incómoda sea la persona, la situación o el lugar, la persona con Luna en Tauro puede estar por mucho tiempo allí porque la simple permanencia en un lugar, situación o persona que no cambia le transmite seguridad. 

Esto puede provocar que el nativo pase por una persona que tiende al estancamiento o la dejadez. Esta actitud será más o menos perjudicial para el nativo dependiendo del signo que tenga en su Sol, ya que una alta compatibilidad entre Sol y Luna será más beneficiosa y evitará que esta necesidad de aferrarse a situaciones o personas sea más leve. 

Es una Luna que pide contacto físico. Estas personas demandan muestras de cariño, acciones más que palabras (decirles "te quiero" será irrelevante si no va acompañado de muestras de afecto corporales o materiales), y pueden ser extremadamente cariñosas a nivel físico: ellos se entienden y comunican a través del lenguaje corporal. Su pareja, amigos, familia o allegados deben demostrarle su amor a través de caricias o entrega material como comida, dinero, regalos, etc. Tengamos en cuenta lo argumentado antes: en muchas ocasiones, esto es lo que ha vivido el nativo durante su infancia, desde pequeño lo material ha sustituido el contacto físico y emocional, así que los bienes materiales, dependiendo del tipo de Luna en Tauro, puede ser más o menos importante a la hora de demostrar amor.

Es una posición muy posesiva porque la madre pudo haberlo sido con su bebé y, en el futuro, el adulto reflejará la conducta de su progenitora. El niño son necesarios en la vida de la madre, pero no como un individuo aparte, sino como una extensión, una parte de ella, y esto puede llevarla a la objetivización de su hijo. No obstante, esta posesividad perseguirá al nativo hasta su vida adulta y puede convertirse en una persona posesiva y celosa de aquellos que ama. La exigencia de una presencia afectiva en su vida que le aporte seguridad hace que ese niño en su interior resurja y esa infantilidad aparezca en forma de celos y querer apropiarse de la persona o personas a las que quiere. 

Esta posesividad no tiene nada que ver con la que podemos encontrarnos en un Sol en Tauro. La Luna trabaja diferente y, a pesar de encontrarse en el mismo signo, la posesividad no se tratará de la misma manera. Una Luna en Tauro requiere de contacto físico y todo lo que hemos ido comentando como dinero e inercia, pero puede no tener las habilidades necesarias para crearlo por él mismo y, entonces, necesitará de personas que sí sean capaces. Esto ocurre porque buscan inconscientemente personas que puedan ofrecerles una realidad estable, aunque pueda traerle desilusión, estancamiento u otros inconvenientes similares.

Son típicos los problemas con el cuerpo: subir y bajar de peso sin parar o problemas con la alimentación en general, así como problemas intestinales. En algunos casos, y tendremos en cuenta los aspectos de la Luna, pueden haber problemas para engendrar un hijo o, por el contrario, quedar embarazada con facilidad. En los hombres pueden ser casos de infertilidad o sentirse atraídos de mujeres que tienen problemas para quedarse embarazadas. 

Las personas con esta Luna encuentran atracción por las “formas venusianas”, cuerpos bellos y armónicos, y, en general, las personas con esta posición suelen ser personas muy atractivas físicamente (algo similar a tener un Venus en Casa 1). Uno de los inconvenientes para estar personas es el alto nivel sensual y sexual que irradían y, con el tiempo, confundir el amor con la pasión o la atracción física. Deben tener cuidado con erotizarse en exceso.

La Luna en Tauro crea a adultos reacios al cambio, ya que éste es amenazante. Aquello que les proporcione una seguridad inamovible será muy difícil de cambiar o desprenderse. Esta seguridad tan necesaria puede traerles problemas a la hora de encontrar pareja por esa profunda exigencia de seguridad. Incluso puede ser complicado formar cualquier tipo de vínculo si la persona no les transmite estabilidad. Por otro lado, es usual que la persona con Luna en Tauro se junte con alguien, en un principio, por la seguridad material y no tanto el amor. Buscan en su pareja un proveedor, alguien que pueda aportar al mismo nivel que ellos, y el amor puede pasar a un segundo plano. No es que sean personas materialistas, pero sí han crecido sabiendo que los recursos materiales dan seguridad y, además, son importantes. 

Por lo tanto, no debe verse esa atracción por lo material como algo negativo. Las personas con Luna en Tauro tienen una gran capacidad para disfrutar y darse placer a cualquier nivel. Son personas que han venido a recibir las recompensas de lo aprendido en una vida pasada, pero deben aprender a compartir cuando lo recibido ya ha sido disfrutado por completo. El placer compartido puede ser la lección a aprender: nutrir no sólo a nivel material con la alimentación, el dinero o los regalos, sino también emocionalmente y de protección. Descubrir cómo proteger, cuidar y sostener a los demás, ya sea a través de su capacidad para crear un entorno bello, armónico y respetuoso con la naturaleza. Ayudar a los demás a confiar en sus capacidades de crear y sobrevivir, enseñar a los otros a disfrutar de la vida con lo que se recibe y darse permiso a uno mismo para el placer a cualquier nivel.

Es muy recomendable para esta Luna las tareas relacionadas con la cocina o el arte por la influencia de Venus. Trabajar la materia, ya sea la tierra (el campo) u otros materiales desde una perspectiva artística (la pintura, la escultura, etc.) o más práctica, y cómo son capaces de modificarla a través de procesos lentos, que requieren tiempo y esfuerzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario